¿Cuál es la cantidad mínima de dinero para entrar en Estados Unidos?

US Map

cuanto dinero necesito para viajar a estados unidos desde mexico

La cantidad mínima de dinero para entrar en Estados Unidos va a depender un poco del motivo de su viaje y el tiempo que desea permanecer el país norteamericano. Para poder viajar a Estados Unidos, el primer paso es tramitar la visa B1 o B2 en un consulado o embajada en México. Parte del proceso de solicitud de visa americana de turismo o negocios es que el solicitante asista a una entrevista en la cual tendrá que llevar documentación adicional para demostrar sus lazos con su país de origen o residencia.

Durante la entrevista, generalmente, los viajeros deben indicar que pueden cubrir los gastos del viaje y se pide presentar documentos de apoyo como los estractos del banco de los últimos meses, el contrato de trabajo, etc. En algunos casos, la empresa donde se trabaja o un familiar se hacen cargo de los gastos del viaje. Por lo tanto, el solicitante también deberá contar con documentación que lo respalde. El gobierno americano no indica una cantidad mínima de dinero para poder entrar en Estados Unidos.

Usted dede tener en cuenta los días que piensa quedarse en Estados Unidos, dónde estará alojado, y el coste de los boletos de avión. Todo esto se tiene que considerar cuando estamos haciendo un presupuesto para viajar a USA. Recuerde que el proceso de obtener una visa B1 o B2 es un proceso que requiere de tiempo y que conlleva un gasto. Es muy posible que en un futuro, después que su visa americana sea aprobada también tenga que regitrarse en el sistema de actualización de visa, EVUS.

EVUS, por sus siglas en inglés, es un sistema que requiere que portadores de una visa B1 o B2 válida por diez años proporcionen los datos de su visado y de su pasaporte vigente antes de viajar a EE.UU. El programa EVUS cuenta con un formulario en línea el cual se puede completar en menos de 20 minutos. Un registro en EVUS se procesa rápidamente, aunque se recomienda completar la solicitud con 72 horas de antelación del viaje.

Actualmente, aquellos que viajan a los EE. UU. con un pasaporte de la República Popular de China (PRC) y con un visado americano válido por 10 años deben inscribirse en EVUS. Otros requisitos de EVUS incluyen que el solicitante cuente con una dirección de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito para pagar la tarifa de EVUS. Ya que millones de mexicanos tramitan las visa B1 y B2 cada año es probable que EVUS entré en vigor para los ciudadanos mexicanos en un futuro próximo.

¿Cuánto dinero se puede ingresar en Estados Unidos?

Si bien no tenemos conocimiento exacto de la cantidad mínima que se debe tener para viajar a Estados Unidos, sí sabemos que puede viajar con hasta $ 10.000 (o su equivalente en otra moneda) sin declarar. Sin embargo, si la cantidad con la que viaja excede los diez mil dólares entonces tendrá que declararlo a las autoridades aduaneras a su llegada.

Antes de viajar, tome en cuenta que además del dinero en efectivo se suman todas las cantidades en las siguientes formas:

  • Monedas corrientes en circulación
  • Monedas de oro
  • Dólares americanos
  • Divisas de cualquier otro país
  • Money orders firmadas
  • Cheques de viajero
  • Cheques de una empresa o personales que estén firmados o endorsados, aunque estos estén a nombre de una persona distinta de usted o no se especifique el nombre del beneficiario.
  • Pagarés firmados

Si lleva tarjetas de crédito o débito estas no serán consideradas para cuantificar la cantidad total del dinero con el que ingresa a Estados Unidos.  El próposito detrás de la necesidad de declarar grandes cantidades es que se busca detectar la procedencia del dinero, y que dicha procedencia no sea sospechosa o ilegal.