EVUS para familias procedentes de México

US Map

evus para familias de mexico con nacionalidad china

El Sistema Electrónico de Actualización de Visa Americana o EVUS es una herramienta diseñada para renovar, de forma periódica, los datos personales de los usuarios que cuentan con una visa B1/B2 para Estados Unidos. Por el momento, esta actualización de visa solo está disponible para ciudadanos con nacionalidad china. Sin embargo, se espera que en un futuro se extienda a más países como: México, Colombia, Argentina o Chile.

Para tramitar la EVUS desde México, se puede considerar la opción de solicitar la actualización de EVUS visa para toda la familia. Realizar este proceso de forma conjunta es beneficioso para aquellos grupos que tienen previsto actualizar sus datos del visado americano. Para ellos, realizar la solicitud EVUS para la familia les agilizará los trámites de este proceso obligatorio y podrán completarlo de una sola vez.

En los siguientes apartados vamos a hablarle de cómo tramitar esta actualización de visado, cuáles son sus requisitos principales y cuál es la validez de la visa americana EVUS para Estados Unidos. Para no quedarse con ninguna duda, preste mucha atención a toda la información de esta página.

Cómo hacer una solicitud EVUS para la familia

Para obtener una EVUS visa para la familia, independientemente de si es de tipo B2 (para turistas), de tipo B1 (para negocios) o la combinación de ambas, el responsable de solicitar la EVUS familiar deberá contar con los pasaportes de todos los miembros de la familia y tener la información preparada en el momento de cumplimentar el formulario de registro en línea.

Para tramitar la actualización EVUS para la familia, los detalles de cada persona deben ingresarse individualmente (se debe presentar una solicitud por separado para cada viajero). Ahora bien, el formulario EVUS se puede completar en nombre de alguien lo que significa que una persona puede realizar los registros para un grupo de personas.

Para poder solicitar el EVUS en nombre de otra persona, es necesario poder responder a todas las preguntas en el formulario de EVUS. Esto significa tener toda la información requerida, la cual incluye:

  • Nombre(s) y apellido(s): exactamente como aparecen en la visa y el pasaporte de los EEUU (ya que deben coincidir). No incluya Mr./Ms./Mrs./Sr., etc.
  • Fecha de nacimiento: debe ingresar su fecha de nacimiento en el siguiente formato: DD/MM /YYYY. En su visa B1 / B2, su fecha de nacimiento aparece en un formato diferente (YYMMDD), así que tenga cuidado de no ingresar la información de manera incorrecta.
  • Número de pasaporte: como se muestra en su visa B1/B2 y su pasaporte. Se deben utilizar los mismos detalles. Los viajeros no pueden usar un pasaporte diferente para ingresar a los EEUU. que no sea el indicado en su visa B1/B2 y su autorización de EVUS.
  • Fecha de emisión de la Visa B1/B2: tal como se muestra en la visa americana.
  • Fecha de vencimiento de la visa B1/B2: tal como aparece en la visa de EEUU.
  • Número de la hoja de la visa B1/B2: el número que hay en números rojos, debajo de la fecha de vencimiento de la visa.
  • Punto de contacto en los EEUU: es muy importante por si sucede alguna emergencia.
  • Detalles de empleo: o los detalles del empleador actual o más reciente.

La aplicación EVUS también incluye una serie de preguntas de seguridad. Para poder completar el formulario para otra persona, es esencial estar informado sobre su salud y antecedentes penales.

Requisitos de la visa EVUS para toda la familia

Obtener la EVUS para el grupo familiar, es la mejor opción para aquellos viajeros que buscan optimizar al máximo su tiempo. Esta alternativa permite realizar todas las solicitudes de la actualización de visa a través de una única persona. Los requisitos de la visa EVUS desde México por unidad familiar son los siguientes:

  • Todos los solicitantes deben disponer de un pasaporte chino válido (con al menos seis meses restantes a partir de la fecha de llegada).
  • También tienen que contar con una visa americana para no inmigrantes de 10 años (ya sea una visa B1, B2 o una combinación de ambas).
  • Todos los miembros de la unidad familiar han de facilitar la información requerida de forma individual, aunque el trámite se realice para toda la familia.
  • Cumplimentar el formulario EVUS visa en línea, aportando todos los datos solicitados correctamente y contestando a las preguntas sobre salud y seguridad.
  • Disponer de una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de las tasas correspondientes a esta actualización de visado.

Cómo tramitar EVUS para grupo familiar

Tramitar un EVUS para la familia es muy sencillo. Únicamente se tiene que acceder al formulario en línea y aportar la siguiente información de forma individual:

  • Datos del pasaporte de cada miembro de la familia.
  • Información personal de cada uno de los visitantes.
  • Motivos del viaje, tanto los de la unidad familiar como los propios de cada individuo.

En el momento de solicitar la EVUS visa para USA desde México para la familia, todos los viajeros tendrán que contar un pasaporte chino, con validez para un mínimo de seis meses desde la fecha de llegada a los Estados Unidos.

A medida que se vaya completado el formulario EVUS en línea de cada miembro de la familia, será necesario abonar el importe de la tasa correspondiente, para lo cual será necesario utilizar una tarjeta de crédito o débito. Los gastos de gestión son individuales y el precio total a pagar dependerá del número de viajeros/solicitudes.

Importante: es necesario prestar la máxima atención posible y verificar que todos los datos introducidos en el formulario son correctos. En caso de haber algún error, duda o sospecha, la actualización de visa EVUS familiar podría ser denegada.