ETIAS Visa for Europe ¿Cuánto tarda en tramitarse EVUS? | EVUS USA

¿Cuánto tarda en tramitarse EVUS?

US Map

El registro en línea de EVUS no tarda más de 20 minutos en completar. El aplicante tiene que ser titular de una visa B1 o B2 válida por diez años y tener un pasaporte vigente de la República Popular China.

La primera parte del formulario de solicitud requiere completar datos personales: el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento además de un número de documento de identidad nacional que no sea el pasaporte. La segunda parte incluye preguntas sobre los datos del pasaporte e información sobre la visa B1 y B2.

El viajero además debe completar tres preguntas sobre la nacionalidad del solicitante, por ejemplo, si ha tenido otra nacionalidad en el pasado. A continuación se debe agregar una dirección de correo electrónica válida y un número de teléfono de contacto así como también datos de su lugar de residencia y ocupación del solicitante. Preguntas opcionales incluyen información sobre los padres.

En la parte final de la aplicación hay ocho preguntas de seguridad nacional. Las preguntas deben responderse con honestidad, al contrario se corre el riesgo de que la entrada a EE.UU. sea denegada.