ETIAS Visa for Europe ¿EVUS es un tipo de visa para entrar a los Estados Unidos?

¿EVUS es un tipo de visa para entrar a los Estados Unidos?

US Map

EVUS no es una visa, es un requisito migratorio obligatorio que complementa la visa de turista o de negocios. Todo titular de un pasaporte chino y de un visado B1 o B2 debe registrarse con EVUS para ingresar a Estados Unidos. Por lo tanto, aunque no es una visa, es un requisito primordial para entrar en el país.

El registro con EVUS visa es un proceso seguro y fácil. Una de sus ventajas es que una vez aprobada la solicitud, el EVUS es validado por un periodo de dos años consecutivos y permite que el interesado viaje en múltiples ocasiones a EE.UU. desde México.

El objetivo de este sistema de actualización de datos es facilitar la entrada a los Estados Unidos. El EVUS está electrónicamente ligado al pasaporte lo cual permite que se realice una comparativa con la base de datos del departamento de inmigración.

Cada candidato puede revisar el estado de su visado americano a través del sistema. Cuando se solicita el EVUS en línea, se asigna un número de inscripción, el cual le sirve para verificar el estado de la solicitud.

Si la visa o el pasaporte no son vigentes, se puede hacer un nuevo registro en el EVUS, siempre y cuando se haya renovado la visa B1, B2 y el pasaporte esté en regla.