ETIAS Visa for Europe ¿Los niños también tienen que registrarse con EVUS? | EVUS niños

¿Los niños también tienen que registrarse con EVUS?

US Map

El EVUS es un requisito migratorio obligatorio para todas las personas titulares de un pasaporte chino y con un visado vigente B1 o B2. Este requisito se aplica a todos los menores. Los padres o tutores legales no pueden agregar a sus hijos a sus solicitudes de EVUS, sino, deben registrar a cada niño de forma individual.

Los niños deben cumplir con los mismos requerimientos aplicados a los adultos. Cada menor debe tener un visado de turista válido por 10 años y un pasaporte de la República Popular China vigente, para poder completar el registro en línea con EVUS. En caso de los menores, los padres o tutores deben pagar la tasa del procedimiento y dar una dirección electrónica válida en la cual recibirán el EVUS del menor.

En el formulario de EVUS se tiene que rellenar la información de los padres o tutores del infante. Para los adultos, esta es una pregunta opcional, pero en caso de los menores es importante que se complete.

Los menores que obtengan una visa EVUS podrán utilizarla por un periodo de dos años consecutivos o hasta que su visa turista o pasaporte caduquen.