Solicita EVUS con el número de la visa americana correcto

US Map

evus numero visa americana

El Sistema Electrónico de Actualización de Visa para Estados Unidos, EVUS, es un requisito migratorio obligatorio para portadores de una visa americana B1 o B2. En el momento que se solicita EVUS es muy importante ingresar el número de la visa americana correcto. Las visas B1 y B2 contienen mucha información que es necesaria para que la tramitación de EVUS sea exitosa.

Cuando se realiza el registro con EVUS es esencial proporcionar los datos biográficos como el nombre completo y la fecha y lugar de nacimiento. Los datos del pasaporte, de la visa americana deben coincidir con los datos que se proporcionan en el registro de EVUS. Para poder tramitar EVUS, los solicitantes deben de indicar el número de su visa americana B1 o B2 que se encuentra en la parte inferior de la hoja de la visa. El número de la visa es rojo y es fácil de ver. En la hoja de la visa B1 o B2 también se indica la fecha en la que se emitió la visa así cómo su fecha de expiración.

Actualmente, EVUS es un nuevo sistema de actualizacón de la visa americana en el que los ciudadanos de la República Popular de China (RPC) tienen que inscribirse, antes de viajar a Estados Unidos. Los requisitos de la solicitud de EVUS indican que además de ser portador de un pasaporte chino, el viajero debe ser titular de una visa americana B1 o B2. Los solicitantes también tienen que tener una dirección de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito para pagar por la tramitación de EVUS.

EVUS se introdujo para fortalecer la frontera de Estados Unidos como medida adicional de seguridad. El registro EVUS se completa en línea y está solamente disponible para ciudadanos elegibles, que cumplen con los actuales requisitos. Se proyecta que el registro EVUS pronto será un requisito migratorio para ciudadanos mexicanos, portadores de una visa B1 o B2 válida por 10 años.

La Visa B1/B2 para obtener EVUS

La gente viaja a los Estados Unidos por muchas razones diferentes y hay varios tipos de visas diseñadas para propósitos diferentes. Los tipos más comunes de visas de no-inmigrante son las visas B1, B2 y B1/B2.

Las visas B1 son para fines comerciales, las visas B2 son para el ocio, el turismo, o el tratamiento médico. Las visas de combinación B1/B2 están diseñadas para cuando hay razones mixtas para entrar a los Estados Unidos.

Para solicitar una visa B1/B2 los viajeros deben contactar con su Embajada de los Estados Unidos más cercana. El papeleo es bastante sencillo, aunque el proceso normalmente implica una entrevista cara a cara. Es necesario obtener una visa B1/B2 antes de completar el formulario de EVUS. ¿más información sobre qué es la visa B1/B2?

¿Qué es el número de hoja de la visa B1/B2?

evus numero visa americana

 

El número de hoja de la visa americana B1/B2 es el número rojo que aparece debajo de la fecha de vencimiento de la visa B1/B2. Al solicitar EVUS es necesario tener una visa B1/B2 e introducir el número de la visa correcto en la solicitud.

  • Para completar la aplicación también es necesario introducir la siguiente información:
  • Su nombre como aparece en su pasaporte sin el saludo (Sr./Mrs/Dr etc).
  • Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa).
  • Número de pasaporte (que debe coincidir con los detalles de su visa B1/B2).
  • Número B1/B2 y fechas de caducidad.
  • Punto de contacto en los Estados Unidos.
  • Detalles del empleo.

Presentar su solicitud de EVUS

El registro de EVUS se puede completar en línea en cualquier momento. Sin embargo, usted debe hacerlo por lo menos 72 horas antes de su viaje para evitar cualquier retraso. Para completar la solicitud es necesario pagar una cuota utilizando una tarjeta de crédito o débito.

Todos los ciudadanos chinos, sin importar la edad, necesitan inscribirse con EVUS antes de viajar a los Estados Unidos. Viajar a los Estados Unidos sin una autorización de viaje EVUS podría resultar en se niegue la entrada en el país.

Una actualización de visa EVUS es válida por dos años o hasta que el pasaporte del titular o la visa B1/B2 expire. Los tres documentos deben coincidir y EVUS no pueden ser transferidos entre pasaportes o visas.