ETIAS Visa for Europe ¿Qué puedo hacer en Estados Unidos con la visa EVUS? - EVUS México

¿Qué puedo hacer en Estados Unidos con la visa EVUS?

US Map

que hacer con la visa evus de viaje en usa

Si es un ciudadano de nacionalidad mexicana y está pensando en viajar a Estados Unidos, necesita primero obtener una visa B1 o B2 o una combinación de ambas. Ciudadanos de países elegibles también requieren de un EVUS aprobado para entrar en USA. EVUS, es un Sistema Electrónico de Actualización de Visa para Estados Unidos creado para tener un registro de las personas que viajan a Estados Unidos con una visa americana y mejorar la entrada al país. Es necesario registrarse en el sistema EVUS si uno es portador de un visado americano válido por diez años. Sin embargo, actualmente, solamente aquellas personas con pasaporte de la República Popular de China pueden tramitar la solicitud de EVUS en línea. Es probable que los mexicanos con una visa americana también tendrán que registrarse en EVUS para poder viajar a Estados Unidos.

¿Qué hacer con la visa EVUS?

EVUS es un sistema que actualiza los datos de la visa americana de un viajero. Para poder tramitar EVUS la persona necesita contar con una visa B1 o una visa B2, y deben tener una validez de 10 años. Entre los requisitos para solicitar EVUS, el viajero debe contar con una dirección de correo electrónica vigente, una tarjeta de débito o crédito y un pasaporte válido de la República Popular China. EVUS es un requisito obligatorio para los ciudadanos chinos que desean visitar EE.UU. con su visa americana.

Un portador de una visa B1, o visa de negocios, y con un EVUS válido puede participar en actividades relacionadas con viajes de negocios temporales, como por ejemplo:

  • negociación de contratos
  • asistir a exhibiciones y conferencias
  • participar en entrenamientos cortos
  • consultar con proveedores y clientes

Por otro lado, un portador de una visa B2, o una visa de turismo, y con una solicitud de EVUS aprobada puede participar en actividades como:

  • visitar amigos o familiares
  • obtener tratamiento médico de corta duración
  • realizar compras
  • participar en actividades turísticas (parques, museos, etc)

Por lo tanto, las personas portadoras de EVUS pueden aprovechar de su estadía en Estados Unidos y participar en varias actividades. Sin embargo, siempre deben tener en cuenta que han de respetar las condiciones de su visado. En otras palabras, no exceder su estadía en EE.UU. o trabajar en el país norteamericano.

Solicitar la visa para viajar a USA

Antes de poder registrarse con EVUS, el viajero debe de solicitar la visa americana para los Estados Unidos en una embajada o consulado. Los requisitos para obtener una visa de categoría B son exactamente iguales para todos los ciudadanos que necesitan este tipo de visa. Para poder obtener la visa americana con éxito, los solicitantes deben demostrar que tienen suficientes fondos para cubrir los gastos de su viaje. Además, tienen que demostrar que cuentan con lazos sólidos en su país de origen o residencia. Esto es necesario ya que Estados Unidos quiere prevenir que el número de inmigrantes ilegales en el país continue incrementando.

Se aconseja a todo viajero, tenga que solicitar EVUS o no, que compruebe la validez del pasaporte para viajar a Estados Unidos. Los controles migratorios en los puertos de entrada en EE.UU. son bastante estrictos. El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses contados a partir de la fecha de salida prevista de Estados Unidos. Compruebe que cuenta con la cantidad mínima de dinero para entrar en EE.UU. antes de su viaje y recuerde que puede llevar tarjetas de crédito o débito consigo.

Si es un ciudadano mexicano que desea viajar a Estados Unidos verifique siempre los requisitos que exige el país norteamericano para su entrada. El gobierno está realizando cambios constantemente a su política de inmigración y es importante estar alerta a nuevos requisitos que puedan implementarse. EVUS puede que sea un requisito adicional en un futuro próximo.