ETIAS Visa for Europe Requisitos para viajar a Estados Unidos con Pasaporte Chino - EVUS México

Requisitos para viajar a Estados Unidos con Pasaporte Chino

US Map

Requisitos para viajar a Estados Unidos con Pasaporte Chino

Aquellas personas que desean viajar a Estados Unidos con un pasaporte chino deben cumplir con algunos requisitos esenciales. Uno de estos requisitos es contar con una visa americana de categoría B válida por 10 años. Los ciudadanos de la República Popular China , además, tienen que completar un registro en línea en el sistema de actualización de visa EVUS para poder visitar EE.UU.

¿Qué es EVUS? EVUS, por sus siglas en inglés, es un Sistema Electrónico de Actualización de Visa que requiere que aquellas personas con una visa americana B1 o B2 se inscriban en el sistema antes de visitar los Estados Unidos. Además de ser portadores de una visa americana válida, entre los requisitos de la solicitud EVUS  el viajero necesita contar con una dirección de correo electrónica y un método de pago como una tarjeta de débito o crédito.

Los requisitos para viajar a Estados Unidos con Pasaporte Chino son los siguientes:

  • Una visa americana de categoría B, válida por 10 años
  • Un pasaporte de la República Popular China vigente
  • Una solicitud de EVUS aprobada

 

Tramitar EVUS es un proceso muy sencillo y rápido. Si el viajero cumple con todos los requisitos establecidos, el registro en el sistema EVUS tomará menos de 20 minutos en completar. Los viajeros necesitaran proporcionar sus datos biográficos principales como su nombre completo y su fecha de nacimiento. Como su nombre lo indica, el sistema requiere que el viajero complete el formulario de EVUS con todos los datos de su pasaporte y la información de su visa. Los datos de la visa deben ser exactos, ya que es un sistema automatizado que verifica la información en bases de datos. Cualquier pequeño error puede afectar de forma negativa la solicitud de EVUS.

Inscribirse en EVUS es un requisito en virtud de la ley de inmigración de EE. UU. Si viaja a los Estados Unidos por negocios o turismo temporal con una visa de visitante de EE. UU., Clase B1, B2 o B1 / B2. Aunque actualemente es un requerimiento disponible solamente para los ciudadanos Chinos, se espera que EVUS sea un requisito migratorio obligatorio para los ciudadanos mexicanos. Ya que los ciudadanos mexicanos necesitan tramitar la visa no inmigrante para visitar Estados Unidos por turismo o negocios, es muy probable que en un futuro próximo los mexicanos deban solicitar EVUS en línea.

Tipos de visas americanas con pasaporte chino

Las visas más comunes para visitar EE.UU. con un pasaporte chino son las visas de categoría B, la visa B1 para viajes con motivo de negocios y la visa B2 para viajes con motivo de ocio, visita familiar, o tratamiento médico de corta duración. Sin embargo, Estados Unidos tiene muchos tipos de visa no inmigrante para ciudadanos extranjeros. El propósito del viaje va a determinar que tipo de visa es necesaria bajo la ley de inmigración estadounidense.

Por ejemplo, los diplómaticos y funcionarios de un gobierno extranjero deben tramitar una visa de categoría A. Mientras que visitantes de intercambio pueden pensar en tramitar una visa de categoría J. Si se es novio o novia de un ciudadano estadounidense, se puede optar por tramiat la visa K-1.

Las visas más comunes de no inmigrante que se pueden tramitar con un pasaporte chino son:

  • Visa de Negocios y Turismo
  • Visa de Trabajo
  • Visas de Estudiante
  • Visa de Visitante en Intercambio
  • Visa de Tránsito/Tripulación
  • Visa de trabajador religioso
  • Visa de Periodista y Medios de Comunicación

El propósito del viaje a Estados Unidos va a determinar que tipo de visa se requiere según la ley de inmigración. Como solicitante de una visa, se deberá demostrar que cumple con todos los requisitos para recibir la categoría de visa que solicita. Cada visa no inmigrante tiene sus propios requisitos. Estos pueden variar mucho dependiendo de cada persona y su situación individual. Para obtener cualquier tipo de visa no inmigrante es necesario que el viajero haga la tramitación de su visado en una embajada o consulado estadounidense.