ETIAS Visa for Europe Requisitos para viajar a Estados Unidos desde México - EVUS Mexico

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde México

US Map

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde México

Para viajar a Estados Unidos desde México hay una serie de requisitos y pasos que se deben cumplir. Si eres ciudadano mexicano y deseas viajar a los Estados Unidos debes contar con una visa americana, la cual será emitida por la embajada o consulado estadounidense. El primer paso para obtener la visa es ser portador un pasaporte válido, de lo contrario se debe de tramitar el pasaporte antes de solicitar la visa.

Estados Unidos es un destino que llama a millones de viajeros cada año. Es un territorio con mucha riqueza natural, ciudades extraordinarias, parques de diversiones y mucho más. Además, atrae personas que quieren desarrollarse, seguir cursos, o aprender el inglés. Ya que cada año hay un gran número de viajeros a Estados Unidos, el gobierno estadounidense ha implementado distintos tipos de visa o permisos de viaje como son el ESTA y el programa de actualización de visas EVUS. Actualmente los mexicanos que deseen visitar Estados Unidos por turismo o negocios necesitan la visa B2 y B1 respectivamente.

El programa de autorización de viaje ESTA está dirigido a los ciudadanos de países extentos de visa. EVUS por otro lado, es un sistema de actualización de visa de que se lanzó en noviembre del año 2016. EVUS, por sus siglas en inglés, ha sido creado para que portadores de una visa B1 o B2 puedan actualizar la información de su visa antes de embarcar a Estados Unidos. EVUS es un trámite disponible en línea, y las personas que cumplen con los requisitos deberán de completar un formulario de EVUS en línea con sus datos personales, de viaje y los detalles de su pasaporte y visado.

 

En este momento, EVUS es un requisito migratorio obligatorio solamente para los ciudadanos con pasaporte de nacionalidad china. Sin embargo, se estima que EVUS será un requisito para otros países cuyos ciudadanos deben de tener una visa americana para viajar al país.

¿Qué se necesita para viajar a Estados Unidos?

Según las leyes de inmigración de Estados Unidos, el propósito del viaje y otros datos van a determinar el tipo de visado. Las visas de no inmigrante para turismo y negocios están diseñadas para visitar el país por un corto período. La visa B1 ha sido creada para los viajes de negocios temporales que pueden incluir asistencia a conferencias y exhibiciones, negociación de contratos, entrenamientos cortos, y consultas con proveedores o clientes. La visa B2 está más bien diseñada para los viajes de placer y actividades turísticas, visitar a amigos o familiares, y también tratamiento médico.

Para tramitar la visa de turista o de negocios a Estados Unidos, el viajero debe completar la hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa, pagar por su tramitación y pedir una cita en el consulado o embajada americana. Los solicitantes deben de presentar documentación adicional para respaldar los motivos de su viaje y que se tienen lazos económicos y familiares en el país de origen. La visa es uno de los requisitos para viajar a Estados Unidos más importantes.

Documentos necesarios para viajar a Estados Unidos

Los requisitos para viajar a Estados Unidos desde México incluyen lo siguiente:

  • Pasaporte vigente hasta la fecha que el viajero pretenda salir de Estados Unidos.
  • Una visa B1 o B2 para cruzar la frontera, la visa indicará su fecha de expiración.

La visa es necesaria en el momento de la entrada a Estados Unidos, es decir, puede entrar en el país el mismo día que la visa indica que va a expirar. La fecha de vencimiento de su estadía en Estados Unidos va a ser determinada por el formulario I-94 que es completado por aduana a la entrada del viajero.

Si bien los requisitos para viajar a Estados Unidos no son muchos, la documentación correcta es esencial para poder visitar el país. Al no tener una visa a USA, la entrada será denegada. Antes de solicitar la visa es recomendable que el pasaporte sea vigente. También es aconsejable verificar los requisitos para viajar a EEUU con suficiente tiempo de antelación y estar atento a nuevas normas o sistemas como EVUS.