Validez de la visa Americana EVUS para Estados Unidos

US Map

Validez de la visa Americana EVUS para Estados Unidos

La visa americana EVUS es un requisito migratorio necesario para portadores de una visa americana de turista o negocios. Una vez se ha completado con éxito el registro con el sistema EVUS y este ha sido aprobado la validez de la visa americana EVUS es de 2 años consecutivos desde su fecha de emisión. Te explicamos en más detalle cómo funciona EVUS, cómo obtenerlo y cómo utilizarlo.

EVUS para viajar a Estados Unidos

EVUS, por sus siglas en inglés, es un sistema de actualización de visa americana establecido por el gobierno de EEUU y gestionado por el departamento de inmigración. Ha sido diseñado para que las personas que son portadoras de una visa B1 o B2 válida por 10 años puedan actualizar los datos de su pasaporte y de su visa antes de abordar un avión y viajar a los Estados Unidos.

EVUS es un programa que fue establecido durante en gobierno del presidente Barack Obama con la intención de fortalecer las relaciones con China, ya que de momento EVUS solamente es un requisito migratorio obligatorio para los ciudadanos de nacionalidad China. Sin embargo, los mexicanos actualmente también deben obtener una visa americana en la embajada para poder ir a USA, con lo cual, se proyecta que un futuro próximo EVUS será un requisito para los ciudadanos de nacionalidad mexicana.

Desde el 29 de noviembre en 2016 todos los individuos que posean una visa B1 o B2 válida por 10 años y con un pasaporte de la República Popular China pueden registrarse con EVUS. Se puede solicitar EVUS en línea completando un formulario que solicita datos básicos de cada individuo. Los viajeros deben proporcionar datos personales como su nombre completo y fecha y lugar de nacimiento. Además, al tramitar EVUS se debe de completar los datos del pasaporte y de la visa. Se tiene que responder una serie de preguntas y finalmente realizar el pago del trámite. Los viajeros tienen que contar con una dirección de correo electrónico para recibir información sobre el estado de su solicitud.

¿Cuál es la validez de la visa americana EVUS?

Todos los viajeros con una visa americana deben diferenciar entre la validez de la visa B1 o B2, la validez de la visa americana EVUS y el tiempo que pueden permanecer en Estados Unidos. Una vez se ha hecho un registro con EVUS y la solicitud ha sido aprobada, EVUS será válido por un período de dos años consecutivos para entradas múltiples. Sin embargo, si el pasaporte o la visa han expirado, el viajero debe renovar el pasaporte o la visa y registrarse con EVUS otra vez.

De la misma manera que el ESTA es un sistema automatizado, cuando se solicita EVUS este está ligado electrónicamente al pasaporte del viajero. Por lo tanto, si el pasaporte ha expirado, es esencial renovarlo y solicitar EVUS nuevamente para viajar a Estados Unidos. De igual manera, no se puede viajar a USA con una visa caducada. El viajero primero tendrá que renovar la visa y luego solicitar EVUS para poder ingresar en el país norteamericano.

El tiempo que los viajeros pueden permanecer en Estados Unidos es determinado a su llegada por un oficial de inmigración. Dicho esto, la estancia en USA no puede exceder el tiempo que se indica a la llegada. EVUS es un requisito adicional que no reemplaza la visa. Sin embargo, hay muchas actividades de las cuales los viajeros con una visa americana pueden participar. Al ser portador de una visa americana y un EVUS válido, los viajeros pueden asistir a conferencias, seminarios, festivales, y eventos deportivos.