Cosas que debes saber antes de viajar a Estados Unidos desde México

US Map

Cosas que debes saber antes de viajar a Estados Unidos desde México

Estados Unidos es un destino muy atractivo que atrae a millones de visitantes cada año. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para viajar a USA se debe contar con la documentación adecuada. Además de los documentos necesarios para pasar el control fronterizo, es bueno tener en cuenta algunas costumbres, maneras de actuar, y en general información básica que hará del viaje a Estados Unidos una experiencia memorable. Como ciudadano mexicano hay algunas cosas que debe saber antes de viajar a Estados Unidos por primera vez, por ejemplo, la estancia máxima, cómo dar propina, si se puede conducir un coche y viajar con seguro médico o de viaje.

Qué debes saber para viajar a Estados Unidos como mexicano

Si tiene la posibilidad de viajar a Estados Unidos, hay una serie de pasos que debe de seguir antes de comprar su pasaje. El principal es tener un pasaporte mexicano. El siguiente paso es tramitar la visa de turista o negocios. Para obtener la visa B1 o B2 a Estados Unidos puedes informarte en el consulado o embajada Americana.

1. Documentos

Los documentos para viajar a Estados Unidos como ciudadano mexicano son los siguientes:

  1. Un pasaporte válido. Es muy importante que comprueves la validez del pasaporte y que lo renueves si es necesario.
  2. Visa americana B1 o B2. La visa americana es un requisito migratorio mandatorio para los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a Estados Unidos.

Es problable que en un futuro, además de obtener la visa americana de turista, también tengas que registarte con el sistema EVUS. El Sistema Electrónico de Actualización de visa americana es una herramienta que ha sido diseñada para que las personas portadoras de una visa B1 o B2 puedan actualizar los datos de su visa antes de viajar a Estados Unidos. Para poder actualizar los datos de la visa se debe completar la solicitud en línea EVUS con los datos personales, del pasaporte y de la visa.

De momento, EVUS es un requisito migratorio obligatorio solo para ciudadanos con pasaporte de la República popular de China. Antes de viajar a USA es recomendable verificar los requisitos de entrada.

2. Estancia máxima

Por lo general, la estancia que un mexicano puede quedarse en Estados Unidos va a ser determinada a la entrada al país. El máximo período que se puede estar como turista en Estados Unidos es de 3 meses de cada seis. Esto quiere decir que después de los tres meses, tiene que esperar tres meses más antes de volver a USA. A la llegada a Estados Unidos se debe completar el formulario I-94, en el que el agente de aduana indicará la fecha hasta la que se puede quedar en el país.

3. Propina

Un aspecto que se debe saber antes de viajar a Estados Unidos es que en comparación con muchos países, la propina se utiliza mucho y se espera en varias profesiones. En algunos trabajos cómo el de camarero, taxista, o peluquería la propina es lo que permite a los empleados sobrevivir, ya que el sueldo mínimo es bastante bajo. Al hacer su presupuesto para el viaje tome en cuenta que necesitará un porcentaje para las propinas.

4. Manejar en coche

Si cuenta con licencia de conducir puede alquilar un auto con absoluta tranquilidad. Se puede manejar en Estados Unidos, pero deberá de tener sus documentos consigo cuando esté conduciendo. Es recomendable optar por un seguro, aunque tan sólo sea por precaución. Al manejar en coche en USA es bueno adherirse a las velocidades indicada. Sea reponsable cuando esté detrás del volante, por ejemplo, no beba y conduzca ya que además de una multa puede tener otros problemas.

5. Seguro Médico

Antes viajar a Estados Unidos es aconsejable obtener un seguro médico o un seguro de viaje. Los gastos médicos en Estados Unidos son extremadamente altos. Una intervención de apendicitis podría llegar a costar $ 40.000. Los medicamentos son caros al igual que cualquier análisis. Es mejor viajar prevenido a luego tener que lamentar un costo exagerado.

Recuerde que no se puede entrar en EEUU sin un pasaporte válido y una visa de turista o de negocios. Viajar a Estados Unidos desde México por primera vez puede generar preocupación o estrés. Sin embargo, si sigue las instrucciones de la embajada y se adhiere a las normas y costumbres establecidas tendrá un buen viaje.