Viajar con EVUS a Estados Unidos

US Map

Viajar con EVUS a Estados Unidos

Actualmente, los ciudadanos chinos que deseen visitar los Estados Unidos, deben inscribirse en el programa EVUS antes de salir de su país de origen. El Sistema de Actualización de Visa para Estados Unidos es un programa que se ha diseñado para que los portadores de un visado B1 o B2 válido de diez años puedan completar sus datos personales antes de viajar. Es probable que en el futuro EVUS se extienda a más países en los cuales sus ciudadanos deban tramitar la visa americana para poder visitar EEUU.

Para poder viajar a Estados Unidos con EVUS, la persona tendrá que registrarse en línea y rellenar un formulario con sus datos biográficos básicos. Cuando el viajero está completando EVUS tendrá que añadir los datos de su pasaporte y de su visa americana. Además se tiene que incluir información sobre el motivo del viaje y otros detalles adicionales. Los ciudadanos con pasaporte de la República Popular China pueden hacer su registro en cualquier momento antes de su salida. Dicho esto, se recomienda que los viajeros se inscriban en línea por lo menos 72 horas antes de la salida ya que el sistema debe hacer una comparación de datos y en algunos casos puede tardar más que un par de minutos.

Es importante tener presente que aunque las personas realicen un registro exitoso de EVUS, la entrada a Estados Unidos no está garantizada. Los agentes aduaneros pueden realizar una serie de preguntas a la llegada. La entrada a un país está determinada por sus autoridades migratorias. Sin embargo, la idea detrás de EVUS es mejorar la seguridad nacional y agilizar el proceso de entrada a Estados Unidos.

Cuando se realiza el registro con EVUS es fundamental completar todos los campos con la información correcta y responder a todas las preguntas de manera honesta. El pasaporte y la visa deben ser vigentes cuando se realiza el trámite con el sistema de actualización de visa.

Consejos para viajar a Estados Unidos

Si quieres viajar a Estados Unidos es bueno tener presente que hay ciertos objetos que no son permitidos y que es primordial llevar toda la documentación necesaria. Los viajeros deben llevar consigo el pasaporte vigente, la visa americana y en caso de los ciudadanos chinos, deben de haberse inscrito correctamente en el sistema EVUS. Además de esto se recomienda a los viajeros que tienen como destino Estados Unidos:

  • Tener un seguro de viajes: se debe tener en cuenta que en EEUU los gastos médicos son bastante altos y que es indispensable tener un seguro de viajer que pueda cubrir cualquier incidencia.
  • Dispositivos Electrónicos: la corriente eléctrica en Estados Unidos es diferente, al igual que los enchufes. En muchas tiendas se puede conseguir un adaptador para evitar quedarse sin batería y poder utilizar los dispositivos con tranquilidad.
  • Maletas: el control de seguridad en Estados Unidos es muy estricto. Por lo tanto, a la hora de hacer la maleta se debe tener en cuenta que hay muchos alimentos y productos que no son permitidos. Los agentes de la Agencia de Protección de Fronteras y Aduanas son los encargados de la aplicación de las leyes que regulan las prohibiciones.
  • Leyes: las autoridades americanas son bastante duras, por lo tanto se debe de seguir las leyes y normas del Estado que se vaya a visitar.

Los Estados Unidos trabajan constantemente en implementar nuevas medidas de seguridad. Es recomendable que para visitar los Estados Unidos el viajero tenga consigo toda la documentación necesaria de acuerdo a su nacionalidad y motivo de viaje.