ETIAS Visa for Europe Visa B1 para viajeros con nacionalidad china - EVUS México

Visa B1 para viajeros con nacionalidad china

US Map

tramitar la visa b1 de negocios para ciudadanos chinos

La Visa B1 para viajeros con nacionalidad china es una visa que permite a sus portadores participar en actividades de negocios de corto plazo en Estados Unidos. La visa B1 también se conoce como la visa americana de negocios o simplemente como visa de negocios. Para que un ciudadano chino pueda obtener una visa de negocios es necesario que solicite dicho visado en la embajada y que cumpla con los requisitos establecidos por el gobierno americano.

Todos los ciudadanos chinos, portadores de una visa de negocios que deseen viajar a Estados Unidos deben registrarse en el sistema EVUS para poder entrar en el país legalmente. EVUS, por sus siglas en inglés, es un Sistema Electrónico de Actualización de Visa para Estados Unidos. Actualmente, es un requisito migratorio obligatorio para los viajeros de nacionalidad china y portadores de una visa B1 válida por diez años.

Desde noviembre del año 2016, las personas con pasaporte de la República Popular China portadoras de una visa B1 o una visa B2 están obligadas a completar el formulario de EVUS en línea proporcionando todos sus datos personales como su nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de residencia, así como también indicando todos los datos sobre su visa americana. De esta manera, el gobierno estadounidense puede tener un control electrónico más eficaz sobre las personas con visas de no inmigrante que visitan el país. La solicitud de EVUS es un proceso que puede tomar hasta 20 minutos en completar. Se recomienda a los viajeros que se registren en el sistema EVUS por lo menos 72 horas antes de su viaje.

Cuando el registro en EVUS ha finalizado y este ha sido aprobado con éxito, tiene un período de validez de 2 años consecutivos y permite múltiples entradas. EVUS es un sistema electrónico, de manera que al llegar a la frontera, los agentes migratorios podrán identificar rápidamente si la persona se ha registrado con EVUS o no. Se proyecta que EVUS en un futuro próximo también será un requisito migratorio obligatorio para ciudadanos mexicanos portadores de una visa B1 o una visa B2 válida por 10 años.

Documentación requerida para la visa B1 para viajeros con nacionalidad china

Las personas con nacionalidad china que desean viajar a EE.UU. con motivos de negocios deben tramitar la visa B1. Antes de comenzar el trámite, es muy recomendable verificar la validez del pasaporte para viajar a Estados Unidos , ya que entre los documentos necesarios para obtener una visa de negocios, un pasaporte vigente es un requisito esencial. Además del pasaporte, el solicitante debe completar el formulario DS-160 en línea e imprimir la hoja de confirmación de su solicitud. Seguidamente, se tiene que realizar un pago en un banco desginado por la embajada americana.

Es importante tener en cuenta el motivo por el cual se solicita una visa de negocios. La visa B1 está diseñada para viajes de negocios temporales que incluye:

  • viajes para la negociación de contratos
  • asistir a conferencias o eventos o exhibiciones
  • entrenamientos cortos
  • consultas con provedores
  • consultas con clientes

La visa de negocios no autoriza que su portador obtenga trabajo en Estados Unidos. Todo solicitante de la visa B1 o B2 debe demostrar que su intención es de visitar USA por un período temporal. Además del pasaporte y la hoja de solicitud DS-160, la mayoría de viajeros debe presentar documentación adicional, esto puede variar de acuerdo al motivo del viaje. Algunos documentos adicionales que se pueden presentar incluyen lo siguiente:

  • Certificado o partida de nacimiento
  • Certificado de matrimonio, divorcio, relaciones de hecho, etc
  • Libros de familia en el que consten los hijos
  • Prueba de empleo o de ser propietario o dueño de una empresa
  • Cuentas bancarias, tanto de ahorro como cuenta corriente con extractos de los movimientos de los últimos meses
  • Inversiones, ahorros, propiedades de todo tipo
  • Hipotecas o contratos de arrendamiento de vivienda
  • Pensiones o rentas

Después de que se ha realizado el pago de la tasa de la visa B1 en el banco, el solicitante tendrá que obtener una cita en el consulado o embajada americana. El día de la cita es importante ser puntual, pero tampoco se debe llegar con demasiada antelación. La entrevista es la parte final del proceso para obtener una visa B1 y se aconseja responder a las preguntas del agente de forma honesta y concisa y presentar toda la documentación adicional para respaldar los motivos del viaje. Cuando la persona ha obtenido su visa de negocios, puede inscribirse en el sistema EVUS, proporcionando así los datos de su visa B1 y su información personal.