ETIAS Visa for Europe Visa B2 para viajeros con nacionalidad china - EVUS México

Visa B2 para viajeros con nacionalidad china

US Map

la visa b2 para ciudadanos chinos

Los ciudadanos con pasaporte de la República Popular China que desean viajar a Estados Unidos por motivos de turismo necesitan tramitar una visa de no inmigrante. La visa B2 para viajeros con nacionalidad china puede obtenerse en una embajada o consulado americano presentando la documentación adecuada. Cuando el viajero haya obtenido su visa de turista también tendrá que registrarse en el sistema EVUS antes de su viaje.

EVUS es un sistema electrónico de actualización de visa para Estados Unidos. Como su nombre lo indica, es un programa que requiere que los viajeros portadores de una visa B1 o una visa B2 proporcionen los datos de su pasaporte y de su visa vigente antes de viajar a USA. Desde noviembre del año 2016 registrarse en EVUS es un requisito obligatorio, de momento, para los viajeros de nacionalidad china que cuentan con una visa de no inmigrante.

Los requisitos para solicitar EVUS principalemente son que el viajero cuente con un pasaporte vigente de la República Popular China y que tenga una visa americana válida por 10 años. Tramitar EVUS es un proceso rápido y sencillo.  Aunque la mayoría de las solicitudes se procesan en cuestión de minutos, se recomienda completar el formulario EVUS por lo menos 72 horas antes del viaje. La persona que solicita EVUS tendrá que indicar sus datos personales, los de su pasaporte y los detalles de su visa B1 o B2. El gobierno de Estados Unidos estableció este programa para mejorar el control migratorio a la llegada a los puertos de entrada.

Documentos y requisitos para la visa B2 para ciudadanos chinos

Las personas de nacionalidad china que desean viajar a Estados Unidos con el motivo de hacer turismo, visitar amigos o familiares, o seguir un tratamiento médico de corta duración necesitan tramitar su visado americano en una embajada o consulado estadounidense. Una visa B2 no autoriza a su portador trabajar en USA.

Un solicitante de una visa B2 debe demostrar su intención de entrar en EE.UU. por un período temporal y solamente con el propósito de participar en actividades de turismo. Las personas que desean obtener una visa B2 deben demostrar además que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía en Estados Unidos. Se deben presentar pruebas de los lazos sociales y económicos para garantizar que se desea retornar a su país de origen o residencia.

Documentación requerida para la visa B2

La documentación obligatoria para obtener la visa americana de turista incluye:

  • Pasaporte vigente
  • La hoja de conformación de la solicitud DS-160
  • Recibo del pago de la tasa de la visa

Documentación opcional para tramitar la visa B2

Los documentos adicionales a presentar en la embajada o consulado durante la entrevista van a variar de acuerdo a la situación individual de cada persona. Los siguientes documentos son ejemplos de documentación de apoyo que pueden ayudar a demostrar al oficial consular los lazos del solicitante con su país de residencia. El objetivo de estos documentos es que sirvan como evidencia de los lazos con la familia o el trabajo y que sean indicadores que no hay intención de permanecer en Estados Unidos por más del tiempo permitido.

  • Certificado de nacimiento
  • Credencial para votar
  • Pruebas económicas: estados de cuenta, cédula fiscal, documentos de impuestos
  • Pruebas educativas: diplomas universitarios, cédula profesional
  • Pruebas de empleo: recibos de nómina, credencial de la empresa

Los requisitos para obtener una visa B2 son los mismos para los ciudadanos mexicanos que desean viajar a Estados Unidos con motivos de turismo. Es probable que en un futuro, los ciudadanos mexicanos también deban registrarse en el sistema EVUS antes de viajar a USA.